- martes 03 de enero de 2017 - 12:00 AM
ABRIDORES
La noche de apertura de su majestad, el béisbol nacional juvenil, trae un plato fuerte para servir en la mesa. Se trata de la famosa ‘sopa de zurdos' que al parecer predomina en los equipos en su primer día de combate.
El caldo más espeso se sirve en el estadio Justino ‘Gato Brujo' Salinas, donde tendremos un duelo de abridores izquierdos, siendo ellos el internacional José Amaya, de los Vaqueros de Panamá Oeste, y el santeño Raúl De Gracia, otro lanzador de brazo ‘equivocado'.
Amaya viene de lanzar con Panamá en un torneo internacional y de darle la medalla de oro a su país en el Panamericano Sub-16 que se celebró en la capital panameña. De Gracia, por su lado, se ganó el título de primer abridor de Los Santos en base a su destreza y juego aguerrido en el terreno.
La ‘sopa de zurdos' pica y se extiende hasta la costa atlántica, donde tendremos al izquierdo Gerardo Jean López Medina, un muchacho de tremenda habilidad y con lanzamientos de altas velocidades.
López sería el zurdo encaminado por la tropa de Veraguas para enfrentar a Colón, en el partido que tiene como escenario el estadio Roberto Mariano Bula, el cual se espera esté bien copado de aficionados.
Colón traería a un derecho, de nombre Eric López, un lanzador de bola rápida, de experiencia probada en los torneos juveniles y con hambre de hacer un nombre en la historia de este deporte.
El partido en Colón será el primero de ambas novenas y se espera una tremenda concurrencia, tomando en cuenta el alto nivel y fama que arrastra el equipo de Colón que viene de ser subcampeón nacional en la sub-16.
Otro choque de importancia y que ya tiene sus lanzadores seleccionados es el de Herrera y Coclé, a jugarse en el estadio José Antonio Remón Cantera de la Ciudad de Aguadulce.
El mánager herrerano Israel Delgado ha designado al derecho Oliver Lezcano para trepar a la lomita por Herrera y el mentor coclesano Carlos Lee III asignó al ‘lanza llamas' Julio Goff, un muchacho de trayectoria internacional ganadora.
La salsa del juvenil apenas inicia y equipos como Darién y Bocas del Toro han seleccionado sus lanzadores, tomando en cuenta al derecho Vidiel Ramos, un derecho astuto e inteligente, quién sería el estelar de la tropa darienita que dirige ‘Pío' Morcillo.
Según se pudo conocer, Darién estará utilizando en una rotación de tres a Vidiel Ramos, Rolando Blackman y Angel Saldaña, para abrir juegos en Metetí, Darién.
En otro compromiso de la noche, y con aroma a ‘sopa de zurdo', el equipo de Panamá Este y su director Carlos César Maldonado asignaron al izquierdo Rolando Fletes para ser el hombre que haga historia al soltar el primer lanzamiento para su equipo en torneos nacionales juveniles.
Fletes, un zurdo de bola de fuego, tiene la responsabilidad de abrir y darle a Panamá Este su primer triunfo en la historia de este deporte en estos torneos. Occidente, un equipo aguerrido, ha seleccionado a Rigoberto Miranda para ser el abridor en el partido que marcará historia.
¡Viva el béisbol!