No hit no run: ‘Solo iba concentrado a llamar los pitcheos'
- jueves 06 de julio de 2023 - 12:00 AM
El 4 de julio ahora no solo será recordado como el Día de la Independencia de los Estados Unidos para el receptor panameño Adrián Sugastey, sino que fue el día en el que logró estar detrás del plato en un juego sin hit ni carreras combinado en Clase A Fuerte, de los Gigantes de San Francisco.
Su equipo, las Eugene Emeralds venció 3-0 a los Tri-City Dust Devils, los lanzadores Hayden Birdsong, Mat Olsen, William Kempner y Sam Delaplane se unieron para la gran proeza.
‘Fue una emoción, cuando llegamos al noveno episodio y no habían dado hit todavía, un poco nervioso a darlo todo y gracias a Dios se me dio la primera oportunidad en mi carrera receptoriar un no hitter, todo el mundo me felicitó y todos muy contentos por el trabajo que hicimos en ese juego', contó Sugastey, a quien apodan ‘El Misil', por la potencia de su brazo.
El pana, de 20 años, estaba consciente de lo que estaban haciendo, aunque prefirió no presionarse y simplemente ir episodio por episodio.
‘Yo sabia, pero no le dije a nadie, solo iba concentrado a llamar los pitcheos que sentía que eran buenos en ese momento y gracias a Dios se dio', agregó.
Él sabía que el silencio era parte de la superstición y que no se rompiera el encanto de sus lanzadores.
‘No le dije a los lanzadores, porque dicen que cuando uno les comenta que están tirando no hitter o algo así, dan el hit y mejor me quedé callado', sostuvo sonriendo.
Sugastey, quien firmó con los Gigantes en julio de 2019, también aportó a la ofensiva, sonando de 4-1, con una anotada, dos empujadas y un ponche. Dejó su promedio ofensivo en .292.
Los dos últimos out fueron de mucha tensión, ya que, con las bases llenas, Matt Coutney bateó roleta al lanzador Delaplane, que de inmediato hizo al disparo a Sugastey en el home poniendo out a Gabriel Rodríguez y luego saca la bazuca para sentenciar a Coutney en la inicial y terminar el juego.
Actualmente es el prospecto #17 de la organización.
Fue el primer hitter para el equipo desde 2015.