El sóftbol panameño está en pausa
- domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM
El sóftbol panameño está detenido, como otros deportes, debido a la pandemia de la COVID-19.
Los planes que se tenían para ejecutar en este 2020 han quedado pendientes. El presidente de la Federación Panameña de Sóftbol, Danilo Velasco, indicó que sería hasta el mes de diciembre que podría darse alguna reactivación formal de este deporte.
Ese mes se tienen pendientes los Juegos Bolivarianos de la Juventud, los cuales aún oficialmente no han sido suspendidos, en los que Panamá tiene pensado enviar el equipo femenino.
‘Todo depende de que esta pandemia lo permita. Solo queda una competencia, que serían estos juegos, si es que la situación mejora. Esos juegos fueron reprogramados para el año 2021. Así que esperamos armar un equipo competitivo', apuntó Velasco.
Sin embargo, los demás eventos han quedado en pausados desde el mes de marzo, cuando se pensaba iniciar la liga superior femenina, además de los campeonatos nacionales de las categorías juvenil y mayor.
‘Todo quedó detenido. Teníamos compromisos internacionales que tampoco se podrán realizar', destacó el dirigente.
La pandemia ha obligado a cambiar la forma de entrenamiento en un deporte en el que estar sobre el terreno de juegos es un elemento vital.
‘Estamos trabajando con los equipos nacionales de la categoría mayor, tanto el masculino como el femenino y también con el equipo Sub-18 de forma virtual; de igual manera, lo estamos haciendo con los árbitros y los técnicos. La pandemia ha sido mala, y nos ha afectado bastante, pero estamos trabajando en la medida de que las posibilidades nos lo permitan', concluyó Velasco.