¡Quiere jugar con ‘Yuly'!

Lourdes Gurriel realizó showcase para MLB y su firma estaría por los $20 millones
  • jueves 15 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

PROSPECTO.   Por fin le llegó el día, después de abandonar su tierra, dejando a su familia en busca de un mejor futuro y cumplir largas horas de entrenamientos en Panamá; el pelotero cubano Lourdes Gurriel, hizo su presentación ante las organizaciones de las Major League Baseball en una mañana de mucho movimiento en el estadio nacional Rod Carew, donde el sol pegó con fuerza

Uno a uno fueron llegando los scouts con cronómetros, filmadoras, bolígrafo, libretas etc, todo lo necesario para hacer sus apuntes.

A eso de las 10 de la mañana, Gurriel, saltó al diamante primero para correr las 60 yardas.

De allí se fue al camerino, para cambiarse de ropa y hacer dos sesiones de bateo, ante lanzamientos de Rodrigo Orozco.

Al terminar la primera parte, el ex-grandes ligas panameño Carlos Lee le dijo unas palabras para tranquilizarlo, ya que estaba acelerado haciendo los swings.

Finalizó esa etapa con 11 jonrones.

Después volvió a batear, pero ante lanzadores, enfrentó al pitcher santeño José Regalado y Francisco Pérez de la provincia de Herrera, dejando ver que tiene dificultad con la curva.

De allí su faena continuó en el infield recogiendo roletas sin problemas y su día culminó en los jardines atrapando elevados.

Ya muy agotado Gurriel, hermano menor del grandes ligas Yulieski Gurriel, aceptó conversar con la prensa sobre ese paso importante en su carrera y dejó claro que jugar con su hermano sería todo un sueño.

‘Al lado sería un sueño hecho realidad, me lo fui trazando desde que tenía corta edad. Esa es mi próxima meta', expresó sobre compartir en un mismo equipo.

‘Desde ayer (martes) me había preparado física y psicológicamente, porque sabia que iba a ser un gran día, el clima un poco pesado, pero estaba preparado para eso', agregó.

Gurriel salió complacido del trabajo que realizó.

‘Siempre que salgo es para darlo todo, lo que me salió hoy (ayer) allí es producto del trabajo que realizado aquí y en Miami.

Dijo además que para nada sintió presión.

'No gracias a Dios en Cuba ya había podido jugar con estadio lleno a nivel internacional'.

Para el cubano este 19 de octubre será un cumpleaños muy feliz, pues, tendrá los 23 años, requisito que le falta para firmar con algún equipo de MLB.

comments powered by Disqus