- jueves 02 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Béisbol. Los Jaguares de Colón, la nueva franquicia de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), se preparan para debutar con refuerzos de alto nivel.
Alex Zapata, gerente general del conjunto colonense, confirmó la contratación del súper prospecto santeño Leonardo Jiménez, quien el año pasado fue ascendido a las Grandes Ligas por los Azulejos de Toronto.
“Solo falta definir la cantidad de juegos en los que participará, pero lo más importante es su presencia.
No importa cuántos partidos juegue, lo fundamental es que forme parte de nuestra organización”, declaró Zapata.
Jiménez se incorporará al roster para reforzar el cuadro interior, mientras el equipo se alista para el draft de jugadores, en el que esperan reclutar un par de lanzadores con experiencia en las Mayores.
La franquicia colonense apuesta por un plantel joven y talentoso, con la meta de conquistar el campeonato en su primera temporada, bajo la dirección del timonel Claudino Hernández.
Cabe recordar que Jiménez fue firmado en 2017 por el scout colonense Alex Zapata con un bono de 825 mil dólares, uno de los más altos otorgados a un pelotero panameño.
Actualmente, el pelotero santeño juega en una sucursal del nivel AAA de los Azulejos de Toronto.
Anteriormente, los Jaguares habían anunciado la incorporación del exlanzador colonense de Grandes Ligas, Alberto Baldonado, como parte de su estrategia para fortalecer el cuerpo de lanzadores.
Y ahora, con Jiménez vistiendo la camiseta colonense, los Jaguares no solo rugen fuerte: anuncian a todo Probeis que llegaron para marcar historia desde su primera temporada.