- jueves 24 de marzo de 2016 - 12:00 AM
PREPARACIÓN
Faltan cuatro meses, pero el compromiso es grande. Por eso, el director Manuel Rodríguez ya envío su plan de trabajo a la Federación Panameña de Béisbol de la Selección Nacional Sub-15, que jugará en el mundial de esa categoría en Iwaki, Japón.
El torneo se realizará del 29 de julio al 9 de agosto.
‘Le solicité 45 días de entrenamientos, una etapa de 10 partidos de fogueos. Hay buen material y creemos que trabajándolos bien, podemos obtener un buen lugar en ese campeonato', dijo Rodríguez.
A la cita ya se encuentran clasificados 12 equipos: de América, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela; Asia, China Taipéi, Japón y Corea del Sur; Europa, República Checa y Oceanía Australia y Nueva Zelanda.
Rodríguez adelantó que solo llamará a 30 peloteros y al mundial irán 20.
‘Se nos hace más fácil trabajar con un grupo así', agregó.
El herrerano dijo que no tiene definido su cuerpo técnico y que como primera opción para entrenar tiene el estadio Rod Carew o sino el Rico Cedeño de Chitré.
Rodríguez desea viajar al continente asiático seis días antes del torneo para adaptarse al horario.
Panamá logró el cupo el año pasado en el Panamericano de Aguascalientes, México, y es la segunda ocasión que participa en este mundial; lo hizo en el 2014 cuando se ubicó de sexto dirigido por Luis Muñoz.
==========
‘Le solicité 45 días de entrenamientos, una etapa de 10 partidos de fogueos'
TÉCNICO