“Para mí, eso es una victoria”: Daniel Espino sobre regresar al montículo

El derecho tocó las 98 mph en su apertura en Triple A.
  • domingo 21 de septiembre de 2025 - 1:01 PM

El panameño Daniel Espino volvió a pisar un montículo ayer, regresando de tres años lleno de lesiones y cirugía. Probó su brazo en la derrota 8-7 de los Columbus Clippers (Guardianes de Cleveland) ante los Omaha Storm Chasers (Reales de Kansas City), en la sucursal Triple A.

Espino abrió y sacó dos outs del primer episodio, porque ya había cumplido con la cantidad de lanzamientos programados, que fueron 21, 15 de ellos en strikes.

Utilizó rectas a 98 mph, cutter, sinker, slider y la curva, todo el repertorio.

“Fue tan bueno, me sentí realmente bien. Me sentí muy seguro y creo que ataqué mucho la zona. Estoy muy orgulloso de eso”, dijo después de su apertura, cargó con la derrota, pero ganó recuperación.

“El solo hecho de poder jugar y sentir esa competencia de nuevo, y todo eso, sinceramente, es una victoria para mí. Aunque los números y las estadísticas no lo digan, para mí fue una victoria, porque llevo mucho tiempo esperando este momento”, agregó.

“Seré el lanzador que quiero ser y me colocaré en una posición muy buena. Un lugar para llegar a las Grandes Ligas y ayudar a la organización de Cleveland a ganar una Serie Mundial, que es el objetivo final que todos anhelamos”, prometió.

Toda su familia estaba en el estadio para verlo lanzar, han sido su columna durante su carrera.

“Simplemente, estar más agradecido por poder jugar este juego y simplemente respirar y tener un impacto en tus compañeros de equipo y las personas que te rodean”, concluyó.

El derecho ahora se preparará para ver acción en la Arizona Fall League, que inicia el próximo 6 de octubre.