- sábado 17 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Béisbol. Panamá fue confirmada ayer como sede oficial de la eliminatoria U23 de béisbol de la zona Centro y Norteamérica, que otorgará un solo boleto para el próximo Campeonato Mundial U23 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
El torneo se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2025 y contará con la participación de siete selecciones nacionales: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, en una intensa semana de competencia.
“Estaremos siendo sede de una de las tres eliminatorias para el Campeonato Mundial U23 en el continente americano”, explicó Jaime Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Agregó que las otras eliminatorias se jugarán en el Caribe y Sudamérica, cada una otorgando un cupo, y que un cuarto boleto será definido posteriormente por la WBSC Américas.
Cada delegación estará conformada por un máximo de 30 integrantes, incluyendo 24 peloteros, 4 coaches, 1 delegado y 1 árbitro, conforme a las normativas de la competencia.