¡Panamá celebra a sus héroes!
- martes 24 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Mucha alegría era lo que se respiraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, allí familiares y amigos armaron una fiesta para recibir ayer a la Selección Nacional de Béisbol Sub-15 subcampeona del Premundial.
Este equipo llegó a la final con Estados Unidos, perdiendo 3-1 y consiguieron su boleto para el Mundial de la categoría.
‘Satisfecho con el trabajo que hizo el equipo, teníamos un gran equipo, llegamos allá con una meta, juego por juego, el equipo trabajó fuerte desde que llegó, empezamos concentrados', expresó Audes De León, técnico de los panameños.
De León, quien será el técnico del equipo para la próxima cita mundialista, ya tiene algunas recomendaciones dirigidas a la Federación Panameña de Béisbol.
‘Tenemos un gran compromiso ahora, hay que empezar temprano el campeonato nacional, evaluar, ir a las provincias, ver a los atletas que tenemos, no vamos a tener esta camada, solo repite Adán Sánchez, pero tenemos que hacer un buen trabajo, sacar una preselección de 35-40 jugadores', explicó.
Además dijo que necesitan: ‘Trabajar temprano, sabemos que somos segundos del mundo y buscar nuevamente la medalla, porque sabemos que tenemos la capacidad de competir con los Estados Unidos', comentó.
‘Un torneo con mucho nivel, siento que fue una experiencia muy buena, me enseñó a mejorar y subir el nivel. Me concentré a la hora oportuna a batear hit, a aportar a mi equipo y hacer el trabajo', dijo Adán Sánchez, quien terminó como el Campeón Bate.