- miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM
ACUERDO
Los Cardenales de San Luis consiguieron los servicios del receptor panameño Iván Herrera de 16 años de edad, tras una tremenda actuación en el pasado torneo Panamericano Sub-16.
Iván Herrera, un receptor de tremenda habilidad para jugar al béisbol, se hizo profesional al estampar su firma con los Cardenales.
‘Lo pudimos concretar, estuvimos detrás de esto hace ya un tiempo', dijo el scout Dámaso Espino, quien pertenece a los Cardenales.
Herrera es catalogado como un pelotero con alto grado de poder, que se irá desarrollando en su carrera, con buena defensa detrás del plato, y un brazo que pudiera llevarlo lejos en el duro mercado de la pelota profesional.
Herrera fue preparado por el instructor y agente panameño Hermán Montero, que ya había logrado la firma de peloteros como Jonathan Araúz (Filis), el zurdo chiricano John Núñez (Filis), el chepano Jesús Sánchez (Marlins), Hilario Villa (Seattle) y Javier Córdoba de Chilibre.
‘Me parece una buena firma, una gran firma', dijo Montero.
‘Teníamos otros equipos con ofertas, pero hicimos lo mejor para el muchacho', sostuvo.
Para Montero, Herrera tuvo la oportunidad de mostrarse en el Panamericano y eso aceleró su firma y con buenos dividendos.
Iván Aaron Herrera Herrera, de 6'0' y 175 libras de peso, se une a una buena camada de peloteros panameños con los Cardenales de San Luis, donde sobresalen el prospecto Edmundo Sosa y el bocatoreño Allen Córdoba, ambos jugadores de las paradas cortas.
El recién adquirido por los Cardenales formó parte de la selección de Panamá Oeste en el torneo nacional juvenil de éste año y viene formando parte de selecciones de los Vaqueros en otras categorías en diversos torneos.
==========
JUVENTUD
16 Años, edad del jugador panameño de 6 pies de estatura