No más 42 en Panamá

La Fedebeis retira ese número de los Torneos y Selecciones Nacionales, para honrar a Mariano Rivera
  • lunes 07 de abril de 2025 - 12:00 AM

Mariano Rivera no solo es un orgullo para Panamá, sino también una figura emblemática en la historia del béisbol mundial, por eso la Federación Panameña de Béisbol, ha decidido honrarlo, retirando su número 42 de los Torneos y Selecciones Nacionales.

“Es un momento especial para todo Panamá, anunciar formalmente el retiro oficialmente del número 42 de todos los equipos de selecciones nacionales de nuestro país, honrado a ese gran pelotero nacido en Puerto Caimito y que dejó muy en alto el nombre de Panamá al ser seleccionado de manera inmaculada como Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Mariano Rivera”, dijo el presidente de la Fedebeis Jaime Robinson, mientras se realizaba el primer partido en el estadio que lleva el nombre del Salón de Fama, ubicado en La Chorrera, muy cerca de Puerto Caimito, el pueblo de ‘Mo’.

Robinson también comentó que aún no han tomado la decisión en cuanto a los jugadores que aún lo utilizan, si le darán oportunidad solo por esta campaña o hasta que se retiren.

En la resolución argumentan que: “Considerado todos los méritos del honorable señor Mariano Rivera Girón, se ordena, a partir de la fecha, retirar el No. 42, de todas las competencias a nivel nacional e internacional, con excepción de los cuatro participantes en el 82 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que participan con ese número: Valentín Sánchez (Bocas del Toro), Reynell Guevara (Coclé), Luis Navarro (Chiriquí) y Edder Cerceño (Veraguas).

Durante su ilustre carrera con los Yanquis de Nueva York (1995-2013), logró 652 salvamentos en temporada regular y 42 en postemporada, cifras récord en las Grandes Ligas.​

En 1997, la Major League Baseball, retiraron el número 42 en honor a Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en las Mayores. Sin embargo, a los jugadores que ya lo portaban se les permitió seguir utilizándolo; por eso. Rivera fue el último en hacerlo y al retirarse en 2013, ese número fue inmortalizado por los Yanquis.

No te pierdas nuestras mejores historias