Nace una nueva liga en América

La Asociación de Béisbol de las Américas estuvo reunida ayer en Panamá
  • sábado 21 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

La primera asamblea general de la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM) se llevó a cabo ayer en ciudad de Panamá, donde representantes de las federaciones de béisbol de Cuba, Nicaragua, Curazao y Argentina, así como representantes de las ligas profesionales de Colombia y Panamá, discutieron y aprobaron los reglamentos y estatutos que regirán el organismo a partir de la fecha.

La gran noticia fue la creación de la Serie De Las Américas, un torneo anual que en su primera edición contará con la participación de 6 países de la región, pero se espera que en el futuro otras federaciones y ligas profesionales de los diferentes países del continente se adhieran a esta iniciativa.

La primera edición se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de enero del 2025.

Representando a Panamá y a la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) estuvo su presidente, Carlos Lee, quien destacó que la creación de este torneo es para “velar por el desarrollo del béisbol en la región”.

“Un nuevo emprendimiento. Lo veo como un reto, porque al final todos los que estamos aquí vamos a velar por lo mismo, el desarrollo del béisbol. Que los países que tengan liga profesional tengan una vitrina internacional”, afirmó Lee.

El expelotero de las Grandes Ligas, dejó claro que esto no será una competencia con ligas que ya están estipuladas, como la Serie del Caribe, pero que sí es alternativa a otras ligas que no participen de este torneo.

“No es una competencia contra la Confederación ni contra la Serie del Caribe, es darle una oportunidad a los equipos que no estamos en la Serie del Caribe de tener un torneo internacional donde podemos ver los niveles de nuestras ligas”, realzó.

la ABAM dará a conocer las sedes de la Serie de las Américas para los años 2026 y 2027.

La primera edición se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de enero de 2025.
Últimos Videos
comments powered by Disqus