MLB | El panameño Edmundo Sosa apunta a reaparecer este miércoles con los Filis

  • miércoles 24 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Los Filis de Filadelfia trabajan contrarreloj para llegar con su plantel completo a la postemporada y este martes, el mánager Rob Thomson entregó novedades sobre varios jugadores clave que atraviesan distintos procesos de recuperación.

La mejor noticia la protagoniza el panameño Edmundo Sosa, quien se perfila para regresar este miércoles 24 de septiembre ante los Marlins de Miami. El infielder sufrió una distensión en la ingle a mediados de mes y fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, pero tras completar turnos de bateo en vivo y un último entrenamiento sin molestias, el cuerpo técnico decidió que está listo para volver.

“Es una lesión leve y preferimos detenerla a tiempo. Ahora creemos que está en condiciones de reincorporarse y ayudarnos en este cierre de temporada”, señaló Thomson, quien subrayó que la medida inicial fue más preventiva que de gravedad.

Otro caso en seguimiento es el del campocorto Trea Turner, fuera desde el 8 de septiembre por una distensión en el tendón de la corva. El martes enfrentó lanzadores de ligas menores en una práctica en vivo y repetirá rutina este miércoles.

Thomson dijo estar optimista: “Ayer lo vi correr y me animó mucho. Va por buen camino y esperamos tenerlo en la serie del fin de semana contra Minnesota”.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, Thomson confirmó que Zack Wheeler fue operado con éxito en San Luis por el síndrome de salida torácica venosa. El tiempo de recuperación será de seis a ocho meses, por lo que el as no volverá hasta la temporada 2026.

Por su parte, el cerrador Jordan Romano continúa en rehabilitación por una inflamación en el dedo medio derecho desde finales de agosto, pero todavía no lanza y su regreso esta temporada parece muy complicado.

La incógnita inmediata es Bryce Harper, ausente el martes por un cuadro viral. “No sé si estará disponible esta noche (ayer), tendremos que evaluarlo día a día”, declaró Thomson. Al final, el veterano de 32 años no fue de la partida en la primera base.

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, los Filis celebran la inminente vuelta de Sosa, mientras esperan que Turner pueda acompañarlo pronto y confían en tener a sus piezas ofensivas completas para encarar octubre con garantías.