- miércoles 02 de julio de 2014 - 12:00 AM
ESPECTATIVAS
Cuando llega el 2 de julio, se siente la tensión y la alegría. Cada año, los mejores peloteros de 16 años son adquiridos por los equipos de las Grandes Ligas y en Panamá esa efervescencia crece cada año.
Para este año, la expectativa ha subido tanto que el ingreso general en concepto de bonos a peloteros panameños sobrepasará el millón y medio de dólares.
Tercer Strike hace un balance y análisis breve de los firmados:
Fran Garay: Firmará con Cachorros de Chicago, posición campo corto. Estatura de 6’ 4", 180 libras. Batea ambas manos. Al firmar, va a República Dominicana. Bono de 200 mil dólares.
Jonathan Araúz: Firmará el 3 de agosto con Filis de Filadelfia, posición campo corto. Estatura de 6-1 y 175 libras. Batea ambas manos. Al firmar, va a República Dominicana, Bono de 600 mil dólares.
Brian Sousa: Firmará con Piratas de Pittsburgh, posición, lanzador derecho. Estatura 6-4 y 180 libras de peso. Al firmar, viaja a República Dominicana. Bono de 160 mil dólares.
Alberto Guerrero: Firmará con Marlins de Miami, posición, lanzador derecho. Estatura 6-4 y 180 libras de peso. Al firmar, va a República Dominicana. Bono de 300 mil dólares.
Juan Carlos Pineda: Firmará con los Astros de Houston, posición campo corto. Estatura 6-0 y 170 libras de peso. Al firmar, viaja a República Dominicana. Bono de 150 mil (fuente no oficial).
John Núñez: Firmará con los Filis de Filadelfia, posición, lanzador zurdo. Estatura 6-0 y 170 libras. Al firmar, viaja a República Dominicana. Bono de 80 mil dólares.
Gilberto Chú: Firmará con los Nacionales de Washington, posición, lanzador zurdo. Estatura 5-10. Al firmar, viaja a Dominicana. Bono de 60 mil dólares.