¡En mala hora!
- jueves 30 de marzo de 2017 - 12:00 AM
POLÉMICA
La novena de Bocas del Toro sufrió una baja grande la noche del martes, cuando el pelotero Gerald Chin fue acusado de agredir físicamente al árbitro Lázaro Arrocha en el partido que disputaba con Herrera en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Todo ocurrió en la parte baja de la quinta entrada, cuando Chin estaba en la caja de bateo y protestó ante dos pitcheos cantados strikes , que, según su apreciación, estaban malos.
Con la segunda protesta de Chin, Arrocha lo bota del partido y, enojado el pelotero, supuestamente lo agredió, algo que Chin niega, pero que consta en el informe que se presentó a la Comisión Técnica.
‘Escuché que están diciendo que le pegué al árbitro y eso es falso. Yo le volví a reclamar porque eso no es justo, yo quiero ayudar a mi equipo a ganar, era un juego muy importante para nosotros para estar en una buena posición en la tabla', comentó Chin a El Siglo.
‘Como él me lo había advertido en la primera vez que le reclamé, ya a la segunda sabía que me iba a sacar del juego. Y él venía para encima a gritarme en la cara y yo lo quise apartar', agregó.
Ayer de inmediato llegó la mala noticia para Chin.
‘El presidente de la liga le dijo al delegado que ya estoy suspendido por toda la temporada. Y que iba a apelar para que no fuera por años', explicó.
Arrocha prefirió no hablar del tema, porque lo tiene prohibido, solo dijo que ya envió el informe.
El reglamento es claro sobre estas conductas: expulsión inmediata del partido y por el resto del torneo (de 1 a 2 años) y multa de $500.
Chin era pieza clave para Bocas del Toro en el inicio de la ronda de ocho.