¡Lleva un bisturí!
- lunes 12 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
REFORMADO
La hueste chiricana de pelota mayor será reformada y los cambios que planea hacer el nuevo mánager José Murillo III podrían mejorar el rendimiento de un equipo que pasó de campeón a simple participante del torneo nacional.
El piloto capitalino, ex jugador y amplio conocedor del nuevo sistema beisbolístico dijo que espera llegar y hacer algunos ajustes que sean de vital importancia y que repercutan en el éxito de la novena.
‘Uno de los cambios que haremos será el esquema de su pitcheo del medio, ellos tuvieron muchos problemas en esa zona y en mi forma de dirigir, el que es abridor es abridor y el que es relevo es relevo', sostuvo.
Según Murillo el lanzador derecho Rolando Calvo tuvo mucha actuación en el último torneo y fue utilizado en distintos roles.
‘Este año tendremos la presencia de Kevin Cárcamo como coach de lanzadores y se va a trabajar muy fuerte con el pitcheo'.
Murillo piensa que el derecho Kenneth Batista, un veterano que supera los 42 años de edad, pudiera ser de utilidad en su rotación para el 2017 y lo estará tomando en cuenta.
‘Yo veo a Kenneth como mi cuarto abridor, mi rotación podría ser de cuatro o de cinco, depende de los días libres y estaré usando en éste orden, Antonio Cuán, Andy Otero, Rolando Calvo, Kenneth Batista y aún me hace falta un quinto abridor por definir', sostuvo.
Murillo siente que al hacer una liga instruccional se evaluará realmente qué tipo de material hay en la provincia y que necesidades van a tener.
Ajustes ofensivos:
Otro de los ajustes que hará el mánager para la próxima temporada será el colocar al jardinero Jorge Miranda como primero al orden ofensivo.
‘Para mí es muy importante lo del promedio de llegar a base, ya en Grandes Ligas vemos peloteros como José Bautista y Adam Jones que son jardineros centrales batear primero por su OBP, entonces se va a aprovechar el alto promedio de embasarse de Miranda', sostuvo.
Murillo planea tener corredores en senderos para aprovechar los bates de Jonathan Saavedra y Xavier Quiroz que serán su tercer y cuarto bate, de acuerdo a lo expresado.
Ajustes defensivos:
Uno de los cambios ya anunciados a la liga provincial fue el utilizar en la tercera base de manera permanente y regular a Dimas Ponce.
‘Usaremos la juventud, vamos a darle la posición permanente a Ponce, hablaremos con él y vamos a trabajar en eso desde el primer día de entrenamiento', explicó.
Murillo es de los mánager que cree en el proceso de relevo generacional y siente que le llegó la hora y el momento a Dimas Ponce.
Selectiva de importancia:
Tras el inicio de la liga chiricana ayer, Murillo planea llevar a cabo una liga selectiva de la que realmente saldrá la preselección que no será mayor de 30 jugadores.
‘La selectiva es para evaluar y para ver quienes pueden estar en el equipo, será un torneo muy importante para nosotros', sostuvo.
Murillo dijo que los jugadores deben demostrar en la selectiva que están sanos y en condiciones para hacer el equipo.