Liga Invernal: Leo Bernal lleva su poder a las Estrellas Orientales

  • jueves 24 de septiembre de 2026 - 2:16 PM

El receptor panameño Leonardo Bernal tendrá una nueva experiencia en su carrera profesional. Las Estrellas Orientales anunciaron hoy su incorporación para la temporada 2026-2027 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Para el pelotero coclesano será su primera participación en una liga invernal, luego de vivir este año uno de los momentos más importantes de su carrera al debutar en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Bernal hizo su estreno en MLB el pasado 1 de septiembre y, desde entonces, ha respondido con el madero al registrar promedio de .286, además de conectar cuatro cuadrangulares, demostrando que puede aportar ofensivamente en el máximo nivel.

Antes de subir a las Grandes Ligas, tuvo una destacada campaña en Triple A, donde disputó 101 partidos, bateó para .278, conectó 16 jonrones y remolcó 77 carreras.

Las Estrellas esperan que el panameño se convierta en una pieza importante detrás del plato y también pueda aportar en otras posiciones. Bernal tiene capacidad para defender la primera base.

El gerente general de las Estrellas, José Mejía Ovalles, destacó las herramientas del panameño y lo que puede aportar al equipo durante la temporada.

“En Bernal estamos llamados a tener un jugador que impacte el juego tanto a la defensiva como a la ofensiva”, manifestó Ovalles, por medio de un despacho de prensa de las Estrellas.

El ejecutivo también resaltó la profundidad que tendrá el equipo en la receptoría con la llegada de Bernal.

“Estaremos sólidos en la receptoría como Bernal, Rodolfo Durán, Deivi Grullón y Christian Cerda”, apuntó Ovalles.

Las Estrella comenzarán temporada el 16 de octubre ante los Toros del Este, desde las 6:30 de la tarde, en el estadio Francisco A. Micheli.