La fiesta fue a lo grande en Chiriquí
- sábado 04 de mayo de 2024 - 12:00 AM
“Ahí... ahí... está el Campeón” fue el canto al unísono que coreaban miles de fanáticos al momento en que arribaron a la provincia, los jugadores y cuerpo técnico de la novena Chiriquí, que se coronó campeón del Béisbol Mayor.
Desde Tolé, cientos de vehículos se sumaron a la caravana que escoltaba a lo jugadores y culminó su recorrido por las principales calles de la ciudad de David, hasta el estadio Kenny Serracín.
Fueron seis horas de fiesta, en la que los fanáticos saludaron a los campeones y se tomaron fotografías con sus héroes.
En el Kenny Serracín los fanáticos ovacionaron a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico, en un acto los directivos de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí agradecieron a los jugadores por su esfuerzo.
Jonathan Saavedra fue uno de los más fotografiados, ya que muchos hicieron fila para lograr ese recuerdo con uno de los mejores jugadores de la final.
Al preguntársele sobre su posible retiro, dijo “Año por año vamos a seguir preparándonos físicamente, cuando ya yo no identifique los pitcheos como debe ser, ya tomaré una decisión”, añadió Saavedra.
Abel Valdés, cuyo padre es oriundo de Finca Blanco en la Zona Bananera, fue uno de los novatos destacados del equipo, dijo que este triunfo también era para todo Chiriquí Occidente, prometió esforzarse para mejorar para el próximo torneo. Este joven logró sumar a gran cantidad de fanáticos de Occidente.
Jesús Pinzón presidente de la liga de Chiriquí, adelantó que a cada pelotero ya se le efectuó todos sus pagos.
“Ahora lo que toca es seguir trabajando para obtener recursos y desarrollar e impulsar el béisbol en todas las categorías”.