‘Joy’ ya está en casa

Después de un año de ensueño, espera descansar, pero siempre enfocado en la temporada 2025.
  • viernes 04 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Por quienes siempre estuvieron allí, cuando arrancó su camino en el béisbol, sus padres y demás familiares, ayer fue recibido el Grandes Ligas panameño Leonardo Jiménez, luego de culminada su temporada de debut en la Gran Carpa, con los Azulejos de Toronto.

Después de un vuelo directo desde Toronto, que duró 5 horas y 35 minutos, a las 2:33 de la tarde, Jiménez salió de la terminal dos, con tres maletas y la sorpresa de que sus seres queridos se habían organizado para ir a buscarlo, llenos de mucho orgullo.

Su novia, María Paula, se esmeró en confeccionar unos suéteres azules que decían ‘Joy’, como también le llaman: un azulejo del equipo, con el número 19 en la espalda. Los más contentos eran sus padres, la señora Lily y su esposo Leonardo, de ver lo lejos que ha llegado su hijo.

El santeño emocionado abrazó a cada uno, feliz de volverlos a ver.

“Una temporada de mucho aprendizaje para mí, la primera como Grandes Ligas, el sueño que estaba buscando desde que firmé, desde pequeñito; una temporada de mucho compañerismo y tratar de unirme a esos peloteros que ya tienen allí muchos años; hacer esa amistad y esa relación que me benefició mucho”, dijo el infield al aterrizar.

El llamado le llegó el 26 de junio, pero fue un momento para el que se preparó toda su carrera.

“Tenía en mente que era lo que quería para este año, trabajar fuerte en Triple A y subir, gracias a Dios se me dio y supe aprovechar esa oportunidad 100%”, agregó al tiempo que describió cómo fueron esos primeros pasos en el ‘BigShow’.

“El día de mi debut, tomé un momento para mirar todo el estadio, porque sabía que era un sueño que quería cumplir y gracias a Dios se logró”, recordó.

“Algo muy lindo, todo un país apoyando a un solo equipo y la ciudad muy linda, la gente apoyando al 100% me encantó y definitivamente me gustaría seguir jugando con ellos y representar a Canadá y la organización”, mencionó.

Jiménez adelantó que por ahora solo descansará, aunque no cierra las puertas a jugar béisbol invernal.

Además, espera trabajar el doble para llegar más que listo a la pretemporada 2025.

“Mi juego, en general, es algo que debo mejorar, ahora que esta fue temporada de novato me dio muchas lecciones que aprender y tratar de trabajar en esta temporada muerta para mantenernos en el bigshow”, concluyó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus