- jueves 26 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
temporada. A Los Azulejos de Toronto han tomado el sartén por el mango, ya que debido a las lesiones, el panameño Leonardo Jiménez tiene un año extra de opción.
Jiménez estuvo fuera durante la primera mitad de la temporada 2021 y también se perdió tiempo durante la temporada 2022, antes de dos campañas relativamente saludables en 2023 y 2024, llegando a las Grandes Ligas, el pasado 26 de junio.
Si el santeño no hubiera recibido un año adicional de opción, habría tenido que permanecer en el róster de 26 jugadores después de los entrenamientos de primavera, o también designado a las ligas menores, para ser llamado en el momento que la organización los necesite.
La temporada pasada, ‘Joy’, como le dicen sus amigos, bateó .229, con cuatro jonrones en 210 apariciones al plato en la Gran Carpa. Además, fue golpeado en 16 turnos.
Jiménez estaba perfilado para ser la segunda base de los Azulejos para la temporada, pero ahora tendrá una lucha por esa posición, con el recién llegado infield Andrés Giménez, quien fue cambiado desde los Guardianes de Cleveland.
El venezolano, que es conocido por su brillante defensa, está apenas en el segundo año de una extensión de contrato de siete años y $106.5 millones que firmó antes de la temporada del 2023.