Iván está cerca de volver

El receptor ha estado en la lista de lesionados de los Cardenales de San Luis, pero su recuperación va exitosa.
  • viernes 25 de abril de 2025 - 12:00 AM

El receptor panameño Iván Herrera estaría pronto de regreso en las Grandes Ligas, gracias a que su recuperación va viento en popa. Ha estado en la lista de lesionados de los Cardenales de San Luis, desde el pasado 6 de abril, por un golpe en la rodilla izquierda.

Esa lesión llegó en el momento en que Herrera estaba bateando .301, producto de ocho imparables, en 21 turnos, consumidos en siete juegos.

Pero el panorama parece aclararse, ya que, al volver al Busch Stadium hoy, los Cardenales evaluarán sus avances de una contusión ósea y su cronograma de rehabilitación.

Herrera ha estado corriendo, recibiendo lanzamientos y bateando sin contratiempos durante la ausencia del equipo.

Herrera avanzó de primera a tercera con un sencillo de Nolan Arenado al jardín izquierdo. Cuando Luken Baker bateó de foul a primera para terminar la entrada, el mánager Mármol y un preparador físico lo ayudaron a llegar al dugout, donde recibió asistencia para bajar las escaleras hacia la casa club.

San Luis inicia serie en casa hoy ante los Cerveceros de Milwaukee, desde las 7.15 de la noche. Por Cardenales abrirá el zurdo Matthew Liberatore y por los visitantes va Chad Patrick.

“Ha sido impresionante y, si miras sus turnos al bate y no importa quién esté en el montículo, todavía está teniendo un turno al bate muy profesional. Sigue muy bien la pelota. Si miras el jonrón que bateó hacia el jardín derecho y además jaló un par en casa, está usando todo el terreno. En general, ha sido un comienzo realmente impresionante”, así hablaba del pana, el mánager Olíver Marmol.

“Todo luce bien, lo cual es bueno. Podría haber sido mucho peor. Entonces, se perderá algo de tiempo, pero definitivamente no estamos viendo nada serio. Irá a la lista de lesionados, pero podría haber sido una mala situación”, explicó en su momento de la lesión.

El máscara venezolano Yohel Pozo lo ha reemplazado desde entonces.

No te pierdas nuestras mejores historias