¡Los Indios apuntan alto!
- domingo 04 de enero de 2015 - 12:00 AM
BÉISBOL
Cuando los Indios apuntan con sus arcos hacia el cielo, sus flechas pueden herir hasta las nubes. Los dos veces campeones de la pelota juvenil parecen inofensivos hasta que saltan al terreno de juego.
De simples mortales a seres engendrados para gobernar, pintados de guerra y con la mentalidad de ganar cualquiera batalla por muy grande que sea. Así son los Indios de Veraguas que este año tienen la mente puesta en la ronda de cuatro de la pelota juvenil y luego ir por la corona en el torneo nacional.
¿Alguien duda de la fuerza de los Indios?
¡Que tire la primera flecha aquel que piensa lo contrario!
Comandados por el mánager Raúl Jiménez, los Indios de Veraguas esperan estar de vuelta en una final del béisbol juvenil, ante todo pronóstico.
‘Tenemos un equipo balanceado’, dijo con humildad Jiménez, que repite en el cargo de mánager, tras una temporada algo dolida en el 2014.
‘Estuvimos cerca de meternos entre los cuatro, pero así es la pelota, de eso no queremos ni recordarnos’, sostuvo.
Para la temporada 2015, Veraguas tiene en sus filas a los destacados prospectos Erick Murdock, un jardinero de piernas veloces y bate con poder, recién adquirido por la organización de los Atléticos de Oakland y al campo corto Juan Carlos Pineda, recién firmado por la organización de los Astros de Houston.
‘Cierto, tenemos dos peloteros que serán el corazón del equipo y ellos serán parte fundamental de nuestro juego en esta temporada’, sostuvo.
Los Indios han sorprendido a muchos en los últimos años, su afición se entrega con corazón y sus peloteros demuestran fuerza y agallas. Pero la presencia de Murdock y Pineda no lo va a ser todo en el 2015, a ellos se suman los brazos destacados de Abrahan Atencio Jr. y Oliver Arcia, dos ‘lanzallamas’ que pueden encarar al más ‘bravucón’ de los equipos en la pelota local.
Con una buena defensa, una ofensiva que será ‘necia’ y un pitcheo de calidad, los Indios parecen volver a los primeros planos en el torneo nacional de pelota juvenil.
‘Sólo queremos hacer nuestro trabajo, queremos salir a pelear los juegos y jugar duro, los resultados vienen solos’, concluyó el manager veragüense Raúl Jiménez.
¡Viva el Béisbol!