¡Herreros de bolas de fuego!

Herrera exporta ‘coaches' de lanzadores en el Juvenil
  • miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

MAESTROS

Los maestros enseñan al andar, su presencia es sinónimo de respeto. Su trayectoria e historia son elementos indispensables para guiar nuevos pinos y son, simplemente, herreros de bolas de fuego.

Se trata de dos catedráticos del béisbol Rodrigo Tello y Edis González, herreranos de pura cepa y quienes hoy día son instructores de lanzadores en Veraguas y Chiriquí Occidente, respectivamente.

Enseñar el arte de lanzar es alg o que no es para todos en el béisbol, se requiere de docencia, de paciencia, de mucha humildad y conocimiento de todos los renglones del juego.

‘Me siento bien aquí en Veragu as, ellos han estado apoyándome desde mi llegada, y me gusta lo que hago', dijo Tello.

‘Este rol ya lo he venido haciendo desde las Pequeñas Ligas y guiar a los muchachos para ser lanzadores es algo que me encanta', agregó.

Rodrigo Tello espera regresar un día a su natal Herrera y trabajar con los muchachos de su provincia.

‘Este año ellos me tenían en cuenta y Veraguas se adelantó para tener mis servicios, pero es algo que llevo conmigo y se un día trabajaré con mi gente', expresó.

Sobre Veraguas y su trabajo con los Indios se siente satisfecho.

‘Es un pitcheo bastante jóven con poca experiencia, no es un cuerpo de lanzadores de fuerza, pero hemos trabajado mucho en la localización y los conteos en diferentes situaciones del juego', sostuvo.

‘Nuestro objetivo es meternos entre los 4 grandes de la temporada, lo demás es ganancia', explicó el que fuera un as de la lomita en la juvenil con Herrera y un ‘señor' lanzador en la categoría mayor.

Pero la exportación de docentes de la lomita no acaba allí. Herrera también exportó hacia Chiriquí Occidente al diestro Edis González, quien será el tutor de los lanzadores en el béisbol juvenil.

‘Me siento bien, muy bien, tenemos un cuerpo de lanzadores joven y muy prometedor', dijo González después de un partido de preparación de su equipo en el estadio Horacio Mena de Chame.

‘Hay que trabajar más en la zona y ellos están tirando strikes y ustedes saben que en esta categoría se necesita tirar strikes ', sostuvo.

Edis González fue un verdugo con Herrera en la categoría juvenil, donde además fungía como cuarto bate.

En la mayor fue simplemente un ídolo, quizás de los tres más grandes en trepar a una loma con la camisa de Herrera.

‘Vamos a pelear, eso te lo aseguro', dijo González al hablar de su equipo Occidente que jugará el torneo juvenil 2017.

Últimos Videos