¡Guía para el WBC!
- lunes 03 de agosto de 2015 - 12:00 AM
BÉISBOL
Toda historia tiene un inicio, al menos eso era lo que escuchaba en la serie ‘Smallville', una tram a futurista con algo de tecnología y pequeñas gotitas de amor, basada en la historia del ya conocido Superman, pero con un nuevo toque, moderno, simple y sencillo.
Las historias deben arrancar, pues, si no arrancan, no son historias, paradojeando a Cantinflas, mejor dicho, cantinfladas.
Panamá aún no arranca su camino a la eliminatoria del Baseball World Classic 2016; tampoco se ha promovido la sede de Panamá para ese evento y mucho menos se ha trabajado en formar a un equipo de cara a esa competencia.
La guía que regalaremos es de fácil acceso y manejable; se puede imprimir sin pedir derechos; solo debe ser aplicada. Como diría la guía de los ‘pancakes' de Aunt Jemima: "Only put water".
Secretario, tome nota:
Nombre un mánager: Este paso es el primero en su lista, la cabeza es lo más importante y luego sigue el corazón. Defina quién debe dirigir su equipo.
Elabore una comisión de no más de 3 "sabiondos", que le ayude a formar una lista de jugadores elegibles de la pelota profesional.
Tome en cuenta peloteros universitarios, hay varios (y buenos); inclusive, lanzadores de 95 MPH.
No descarte a los peloteros del patio, pues al final siempre terminan ayudando y son voluntariosos.
Ofrezca una conferencia de prensa e informe a los medios, ya que son aliados (aunque a veces contradictorios) y son un elemento de apoyo en todo momento.
Haga un plan de trabajo, con fechas programadas y metas a cumplir en corto tiempo. Por ejemplo: viaje del mánager para hablar con peloteros de ligas menores.
No se meta en las decisiones del mánager; que él escoja su cuerpo técnico, por algo usted confió en él.
Nombre una comisión de mercadeo y vaya adonde el presidente; es el momento ideal para pedir apoyo.
Tenga una alianza con Probeis: no es su competencia, es su aliado y, en la lucha por una buena selección para la eliminatoria del WBC, será su amigo.
No pida a los medios callar y mucho menos trate de imponer su criterio. Los medios son libres y pueden opinar del caso, en bienestar del béisbol, y siempre serán de ayuda.
No duerma mucho. Recuerde, el tiempo pasa volando y estamos atrasados.
Por favor, imprimir, leer y ejecutar para que podamos avanzar.