¡Gigante en la lomita!
- lunes 19 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
PERSEVERANTE
Abdiel Saldaña es uno de esos peloteros que nunca se rinde, que ha trabajado poco a poco y de forma callada, pero cuando se sube al montículo es un gigante difícil de dominar. Sus números así lo dicen.
Saldaña jugó por tres años para el equipo juvenil de Chiriquí, y ya con 17 años parecía imposible que una firma le llegara, pero una puerta se le abrió con los Astros de Houston.
Tres años después, ha demostrado con numeritos de peso que valió la pena darle la oportunidad.
La temporada fue apretada para el oriundo de Bugaba, jugando tres ligas: La Rookie con los Greeneville Astros, Clase A corta con Tri-City ValleyCats, y terminó en Clase A con Quad Cities River Bandits.
‘Me siento feliz de lo que logré este año, fue una experiencia nueva en cada liga, que gracias a Dios supe manejar para salir adelante, ya que, entre más uno sube, más experiencia se necesita y más concentración en lo que se debe hacer', contó Saldaña a El Siglo.
El derecho chiricano de 20 años, dijo que el trabajo salió gracias a que se mantuvo siempre enfocado.
‘La clave estuvo en siempre mantenerme relajado, sin pensar tanto las cosas, solo hacerlas bien y confiar en mí y en el trabajo que venía haciendo en cada liga y sobre todo la fe en Dios. Y siempre mantenerme positivo, aun cuando las cosas no me salieran bien, siempre mantenía mi enfoque cada día que salía a lanzar era otra nueva oportunidad de demostrar lo que podía ser hacer', agregó.
La responsabilidad para Saldaña fue grande tanto de abridor como de relevo, aunque no oculta que iniciando los juegos se sentía más cómodo.