- sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
VALIENTE
Rod Carew tiene estirpe de campéon y, como lo que es, resistió la operación de 13 horas para trasplantarle un corazón y un riñon en el Cedar-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Los primeros en confirmar esa gran noticia fueron los Mellizos de Minnesota en su cuenta de Twitter.
‘Toda la familia de los Mellizos de Minnesota se complace en informar que Rod Carew tuvo una cirugía de corazón y trasplante de riñón exitosa hoy (ayer) en el Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles, y se espera que se recupere completamente', indicó el comunicado.
‘Después de un procedimiento de 13 horas que comenzó poco después de la medianoche, Rod está descansando en recuperación. Pedimos que toda la comunidad del béisbol mantenga a Rod, su esposa Rhonda, y a la familia de Carew en sus pensamientos y oraciones'.
El panameño estuvo en la lista de espera para trasplantes por un mes y la noche del miércoles recibió la donación.
Carew, de 71 años, ha tenido problemas en el corazón desde septiembre de 2015, cuando sufrió un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle las arterias bloqueadas. A pesar de que superó la crisis, Carew ha utilizado desde entonces una máquina para bombear sangre a su cuerpo para mantenerlo vivo y que el organismo tuviese la fuerza necesaria para realizarle los trasplantes.
El extoletero panameño jugó en Grandes Ligas entre 1967 y 1985 con los Mellizos y los Angelinos de California. Fue un gran especialista en el juego ofensivo, campeón de bateo de la Liga Americana en siete ocasiones, y elegido al Salón de la Fama en su primer año en la votación en 1991. El presidente de los Mellizos, Dave St. Peter, declaró que el equipo comparte sus oraciones y buenos deseos con los Carew y la familia del donante.