- jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
HISTORIA
La noticia que todos los amantes del béisbol estaban esperando para cerrar con broche de oro el año 2016 llegó ayer, cuando se entregó la orden de proceder a la empresa Constructora Cali para la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena, a un costo de $13.2 millones.
De acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato de estudio, restauración, diseño y construcción, la obra (que debe ser entregada en 30 meses) incluye un estadio con especificaciones de la Major League Baseball (MLB) y uno infantil.
El coliseo tendrá siete mil butacas, además de casetas de transmisión, palco presidencial y VIP, salones de reuniones y espacios para venta de productos.
El terreno será de grama natural, con su respectivo sistema de drenaje y con colchonetas de protección.
Además se contemplan las casetas para los jugadores, dormitorios, oficinas para los técnicos y árbitros y dos jaulas de bateo (una interna bajo techo) y la instalación de ocho torres con la intensidad lumínica aprobada por la MLB para la óptima iluminación del cuadro interior y los jardines, e instalación de un moderno tablero electrónico.
El diseño estipula la preservación de dos de sus fachadas.