A enjaular pericos

Allen Córdoba jugará la ‘Serie del Rey' con los Algodoneros de Unión Laguna
  • jueves 07 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

El panameño Allen Córdoba y los Algodoneros de Unión Laguna van por más, quieren levantar el título de la ‘Serie del Rey', que jugarán desde mañana ante los Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ya se coronaron en la Zona Norte, tras una sequía de 33 años, dejando en el camino a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Unión Laguna buscará su primer campeonato desde 1950, los dos primeros juegos se celebrarán en el estadio de la Revolución.

Córdoba ha sido pieza clave durante toda la temporada para los Algodoneros, eso, la afición se lo ha pagado siendo uno de sus favoritos por su entrega al equipo.

Ha bateado .338, producto de 115 imparables, cuatro jonrones, en 399 turnos al bate, en 85 partidos.

Además tiene 42 impulsadas y 76 anotadas.

Los Algodoneros fueron fundados en 1940, en Torreón, Coahuila, México, pero después de muchos problemas económicos desde el 2019 tienen nuevos propietarios.