Le dieron el último adiós al gran Federico Córdoba
- domingo 08 de enero de 2017 - 12:00 AM
ADIÓS
Amigos y familiares de Federico Córdoba, dirigente deportivo de la provincia de Panamá Oeste, quien falleció tras un incidente ocurrido mientras se encendían fuegos artificiales en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, ayer le dieron el ultimo adiós, en el campo santo Colinas de La Paz en Arraiján.
Ahí en el recinto religioso lo recordaban como una persona de bien que siempre estaba luchando por el deporte y la juventud del béisbol de panamá Oeste, principalmente de Arraiján. Se le rindieron homenajes en el estadio Justino ‘Gato Brujo' Salinas de La Chorrera, sitio donde en vida recorría junto con jugadores y miembros de la liga de Panamá Oeste, aquella noche con gran entusiasmo esperaba el grito del árbitro diera la orden de inicio del partido entre las novenas de Panamá Oeste y Los Santos sin saber que ese sería el último partido que vería en ese estadio, que la emoción de tirar los fuegos artificiales le darían una mala jugada, que luego en el hospital Nicolás A. Solano su salud se complicaría y falleciera producto de un paro cardíaco.
Roberto González, gerente de La Liga de Panamá Oeste, lamentó lo sucedido con Federico Córdoba, pues reflexionó recordándolo como un gran amigo.
‘Federico fue una persona que trabajo por el Béisbol de Panamá Oeste principalmente en Arraiján, desde que tenía ocho años cuando jugaba béisbol conocí a Federico Córdoba en los estadios de ‘beis”, recordó González.
Agregó que era una persona estricta en sus temas, que lograba lo que quería para el béisbol. Además mantenía la Liga de Arraiján más estructurada de Panamá Oeste, ejemplo de eso es que Arraiján ha venido ganando títulos provinciales en los últimos años.
‘Fue una persona que dio mucho por el béisbol de Arraiján. Se nos fue un gran amigo', concluyó