¡Despedida con clase!
- martes 19 de mayo de 2015 - 12:00 AM
RETIRO
Eran las 7:11 de la noche cuando el lanzador panameño Bruce Chen tomó valor y publicó en su Twitter lo que muchos fanáticos no querían leer, que ha decidido guardar la manilla y decirle adiós al béisbol, su eterno amor desde hace 22 años. Así lo habíamos adelantado ayer.
‘Hoy me gustaría anunciar mi retiro. Por los últimos 22 años he estado haciendo lo que me gusta para ganarme la vida. Me siento bendecido y afortunado', fue el primer tuit que colgó en @ChenMusic.
El zurdo hizo el último intento por mantenerse en Grandes Ligas esta campaña con los Indios de Cleveland, pero en dos salidas fue castigado y la organización le dio de baja.
Sus palabras de despedida continuaron agradeciéndole a su familia, su principal motor en su vida deportiva.
‘Me gustaría dar las gracias a mi esposa, mi padre madre e hijos y familiares por su apoyo durante mi carrera en el béisbol'.
Una historia que el pana empezó a escribir el 7 de septiembre de 1998, cuando deb utó vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta, en esa ocasión enfrentó a los Mets de Nueva York. Su viaje en la Gran Carpa lo llevó por 11 equipos, a los que también dio las gracias.
‘Un agradecimiento especial a los Bravos, Filis, Mets, Expos, Rojos, Astros, Rojos, Azulejos, Orioles, Rangers, Reales y los Indios'.
Fue una carrera llena de satisfacciones para el oriundo de Cerro Viento.
‘Estos últimos 22 años he jugado y enfrentado a los mejores jugadores del mundo, vivido en grandes ciudades y hecho recuerdos y amigos'.
Ahora, lejos del diamante, quiere compartir con los suyos.
‘Estoy deseando pasar tiempo con mi esposa y mis hijos en mi nuevo viaje que comienza hoy'.
Chen jamás se podía olvidar sus fanes.
‘Gracias a todos los fanes por todos los buenos recuerdos. Estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de lanzar este tiempo'.
Y como un enamorado de su país, esta vez en español agradeció a los panameños y pidió disculpas por no lograr el récord de más victorias en las Grandes Ligas.
Seguirá compartiendo ese liderato con Mariano Rivera. Ambos tienen 82.
‘Gracias a mi pueblo panameño por todo el apoyo recibido a lo largo de mi carrera. Intente ir por el récord de 83 victorias, pero no se pudo'.