Cuba muerde el polvo de la derrota ante Venezuela que sigue invicta
- miércoles 06 de febrero de 2019 - 6:57 PM
Venezuela dio otro paso firme hacia la final de la versión 61 de la Serie del Caribe, que se realiza en Panamá, al vencer 1-0 este miércoles a Cuba, en una batalla entre los abridores de ambas novenas.
Una solitaria carrera sucia en la séptima entrada hizo la diferencia en un cerrado partido. Ravelo llegó a la almohadilla de la primera por bases por bolas, para luego avanzar a segunda por un error del paracorto, tras un toque de Juniel Querecuto, para luego pisar la goma gracias a un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho de Jorge De Aza. Ravelo, de paso, fue el mejor a la ofensiva por los venezolanos, al terminar de 3-1 con una anotada. Wilfredo Boscán, Alexis Rivero, quien al final se llevó la victoria, Ricardo Gómez y el cerrador Pedro Rodríguez, con salvamento, se encargaron de maniatar a la ofensiva cubana, que ni el mismo estelar Alfredo Despaigne pudo descifrar, y solo ligó cuatro aislados imparables.
Rivero tuvo un trabajo de dos tercios de episodio y solo permitió un imparable, mientras que la derrota recayó sobre Freddy Álvarez, abridor de la tropa cubana y seis episodios de labor. Leñadores de Las Tunas llegaron reforzados con destacados jugadores de la Serie Nacional de Cuba, más tres peloteros contratados en la pelota profesional de Japón, entre ellos el estelar Despaigne.
El 'Caballo' cubano terminó el duelo 4-0. En este partido, el segundo que ganan los venezolanos, no se produjeron manifestaciones de corte político ante el escaso público que se reunió en la calurosa tarde panameña.
El lunes pasado los Cardenales de Lara, entre gritos de miles de compatriotas como "este gobierno ya cayó", "Guaidó, Guaidó" y "queremos libertad", lograron una contundente victoria de 5-1 sobre los Charros de Jalisco, México.