- viernes 10 de enero de 2025 - 12:00 AM
dirigente. Su mayor orgullo es ver a niños convertirse en buenos ciudadanos; Martín Crespo ha impactado la vida de tantos atletas que ni se lo imagina. Este año la Federación Panameña de Béisbol le dedica el Torneo Juvenil a un hombre cuya única pasión ha sido el ‘Béisbol’.
Con una mente prodigiosa Crespo fue pieza clave para el nacimiento del libro ‘Donde Nace una Ilusión’.
En 1982, inició su carrera como lanzador zurdo con el equipo Juvenil de Metro. Entre 1985 y 1990 se convirtió en preparador físico de Metro, además de subdirector técnico durante esos años.
En 1990, da un paso importante como mánager de la Selección Nacional de Panamá Sub-12, dirigiendo al equipo en un torneo Panamericano en México. Cinco años después, en 1995, se convierte por primera vez en manager de la juvenil de Metro, y dirige a Panamá Sub-18 en el premundial. Al año siguiente, en 1996, continúa su trayectoria en el béisbol internacional dirigiendo al equipo nacional en el Mundial Juvenil.
“El béisbol ha sido siempre mi gran pasión. Me encanta enseñar y transmitir conocimientos. Tuve la suerte de contar con un gran mentor en el terreno como lo fue Fermín ‘Chompipa’ Castañedas, y también con un maestro excepcional en el programa de Pequeñas Ligas, Don Plinio Castillo Ruiz”, comentó Bernal.