Córdoba: ‘Daré el máximo'

Un cambio que toma por sorpresa al jugador panameño le abre las puertas de jugar en las Grandes Ligas en el 2017 con los Padres
  • viernes 09 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

OPORTUNIDAD

La noticia de que Allen Córdoba pasaba de los Cardenales de San Luis a los Padres de San Diego tomó por sorpresa al pelotero, pero su reacción inmediata fue de trabajo y espera darlo todo en su nueva organización.

‘Me siento contento por la oportunidad que me está dando el equipo de San Diego, estoy en el roster de 40 ahora y tengo la oportunidad, como me explicaron, de pelear un cupo y estar en las Grandes Ligas en el 2017', dijo Córdoba en conversación exclusiva con El Siglo.

El bocatoreño, originalmente firmado por los Cardenales de San Luis, se encuentra en Júpiter entrenando y espera estar pronto en su nuevo equipo, donde también están los criollos Christian Bethancourt y Javier Guerra.

‘Entrenar el triple de lo que entrenaba antes para pelear por un cupo de los Padres, eso es lo que voy a hacer, tengo la oportunidad de llegar a las mayores y la quiero aprovechar', indicó.

Córdoba viene de ganar dos coronas de bateo en la Rookie League con los Cardenales de San Luis y su nombre ya aparecía en el radar de cambios de las Grandes Ligas. ‘Yo estoy muy agradecido con San Luis, ese equipo me dio la oportunidad de ser pelotero profesional, aprendí muchos con ellos, en el bateo y mejoré en el infield , sólo me queda agradecerles enormemente por todo el apoyo que me dieron', indicó.

‘Gracias a ellos estoy donde estoy', subrayó firmemente.

Córdoba en la temporada del 2015 se ganó la corona de bateo en la Gulf Coast League con promedio de .342 con 69 hits en 202 visitas al plato y repite la misma dosis, pero con más veneno en el 2016, donde se apropia del título de bate en la Appalachian League con .362 (71 en 196).

‘Todo queda atrás, un nuevo comienzo, quiero enfocarme al máximo con San Diego, dar el máximo como siempre lo he hecho'.

Córdoba tomó la noticia ayer de una manera especial. Su madre, a miles de kilómetros, en Changuinola, se puso feliz. ‘Ahorita no estoy con mi madre, estoy en Júpiter, entrenando, y le informé, le escribí, pero como ella no sabe mucho, se puso contenta, le explique y no entendía, pero está muy contenta'

Después de 4 temporadas, el bocatoreño Allen Córdoba finalmente está a la puerta de cumplir su sueño.

‘La noticia la tomé muy feliz, no me lo esperaba que me iban a cambiar, no jugué en una liga alta, el equipo de San Luis no pensó que me picarían, mire me agarraron y el otro año estaré por un cupo de Grandes Ligas'.

comments powered by Disqus