Copa América de Béisbol: Panameño Julio Mosquera lleva a la escuela a Bernal y Sugastey

Trabaja con ellos sobre su trabajo detrás del plato
  • martes 28 de octubre de 2025 - 8:42 PM

A Julio Mosquera le apasiona enseñar, y por eso ha asumido con total compromiso la tarea de transmitir su experiencia a dos grandes prospectos de la receptoría del béisbol panameño: Leonardo Bernal, de los Cardenales de San Luis, y Adrián Sugastey, de los Gigantes de San Francisco.

Cada día les recuerda la importancia de su rol detrás del plato: que son los líderes del infield y que su fortaleza radica en convertir cada lanzamiento dudoso en strike, llevando la pelota a la zona buena con un movimiento natural y sutil.

Además, de la estrecha relación que deben tener con cada lanzador, deben estar en la misma sintonía.

Ellos le responden con curiosidad, formulando más preguntas, conscientes de que están en una etapa de desarrollo constante.

“Estos muchachos ahora son más fuertes de lo que yo era en mi momento, ahora son más grande y tienen más fortaleza”, describió Mosquera, quien destacó el compromiso de ambos desde el primer día de entrenamiento.

“Esos dos están aquí a las 6 y 7 de la mañana trabajando en el gimnasio, llegan primero que nosotros a la Academia, la dedicación, eso me recuerda en mis tiempos, cuando estábamos con el señor Carlos Heron”, contó, impresionado por esa disciplina.

“Tienen un tremendo talento, lo que me gusta de ellos, es que son bien dedicados y responsables con su trabajo quieren ser buenos, trabajan sin cansarse”, añadió lleno de elogios.

El oriundo de Chilibre explicó que su plan de trabajo se basa en lo que ambos realizaron con sus respectivas organizaciones, con la idea de no cambiar su estilo.

“Nosotros tenemos que tratar de prepararlos a ellos, esa era mi posición, es algo que amo y que he enseñado toda mi carrera, tenemos unos buenos muchachos aquí, que quieren aprender, bastante, hemos hablado bastante, para prepararlos para el juego y aspectos sicológicos”, mencionó.

“Me gusta enseñar y que ellos se desarrollen de la manera correcta”, expresó con entusiasmo, destacando además la nueva generación de receptores panameños en las Ligas Menores.

A Bernal y Sugastey se suman nombres como Eduardo Tait, de los Mellizos de Minnesota, y Marlon Quintero, de los Angelinos de Los Ángeles.

“Me siento orgulloso de los receptores que han salido de aquí, que en los tiempos de antes era muy difícil y ahora les dan más oportunidades y trato de ayudarlos”, concluyó, mientras la lluvia caía al finalizar el entrenamiento de la preselección nacional en la Academia Mariano Rivera, en La Chorrera.