‘Chema’ estuvo sin frenos: es campeón de bases robadas en la Liga Americana
- lunes 30 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
El deporte siempre da lecciones, al panameño José Caballero le enseñó a no darse por vencido, aun cuando le dicen que por una lesión su carrera está en duda; siempre encontró una forma para perseguir su sueño y ayer a ese jugador al que, en algún momento le negaron una firma, terminó la temporada regular como líder en bases robadas de la Liga Americana en las Grandes Ligas.
Es increíble, el mismo que en el 2013 tuvo una fractura de tibia y peroné, ahora en la Gran Carpa volaba en el infield.
Durante toda la campaña ‘Chema’ fue una chispa para los Rays de Tampa Bay, que le brindaron la confianza para que simplemente hiciera lo que sabe, jugar el béisbol con pasión.
Caballero finalizó con 44 almohadillas estafadas, por encima de las 41 de José Ramírez de los Guardianes de Cleveland, quien ayer no pudo jugar el último encuentro regular ante los Astros de Houston por las inclemencias del tiempo. El tercero fue Maikel García de los Reales de Kansas City con 37.
El santeño se fue 4-1 en la derrota de los Rays 3-1 ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park. Su ofensiva quedó en .227 este año.
Mientras que Edmundo Sosa bateó de 4-1 en la victoria de los Filis de Filadelfia 6-3 sobre los Nacionales de Washington en el Nationals Park.
Además, anotó una, se tomó un ponche, bateando .257 y ahora se prepara para ver acción en los playoffs.
Por su parte, Christian Bethancourt fue congelado en cuatro turnos en la caída de los Cachorros de Chicago 3-0 contra los Rojos de Cincinnati en el Wrigley Field.
El receptor también se tomó un chocolate y dejó su bateo en .209 este año.