- viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM
LOGRO
Fue una temporada de ensueño para los Tigres de Chinandega, quienes, de la mano del panameño Lenín Picota, lograron el título de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, pasando así de ser el equipo más humilde al campéon. ¡Sacaron sus garras!
Lo increíble de los Tigres es que iniciaron la temporada en el suelo con registro de 2-9 y Picota supo levantarlos.
La serie final la ganaron 4-1 sobre los Gigantes de Rivas, lo cual en Chinandega se convirtió en un carnaval, y con razón, pues tenían seis años sin ganar.
Después de su victoria, Picota le dijo a El Siglo que su principal anhelo es dirigir a su Panamá.
‘Es un gran logro para mí como profesional llevar el equipo a la final, me da más crédito para poder dirigir una selección nacional y llevar adelante a mi país', expresó.
También lamenta que, en Panamá, la liga profesional no reciba el apoyo económico ni de la fanaticada.
‘No puede ser posible que en Nicaragua, con menos recursos, tengan una liga profesional con 48 partidos y, en Panamá, no', mencionó.
Picota no encuentra las palabras para describir a sus guerreros, que le hicieron vivir una temporada que jamás olvidará.
‘Me alegra haber hecho campeón a este equipo, a pesar de ser uno de los más jóvenes, supuestamente ‘la cenicienta del torneo', me siento muy orgulloso. Ojalá el talento panameño se vea en nuestra tierra y no tengamos que salir para demostrar nuestra capacidad', sostuvo.
El técnico campeón estará en la Serie Latinoamericana y afirmó que, si tiene que ganarle a Panamá, lo hará como todo un profesional.