- jueves 02 de enero de 2025 - 12:00 AM
reto. El béisbol panameño se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con eventos claves, que inician con el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que dará inicio el 10 de enero, y continuará en marzo con el arranque del Béisbol Mayor, dos competiciones que marcan la fiesta del verano panameño.
Las novenas de Coclé y Chiriquí saldrán a defender sus coronas.
A nivel internacional, Panamá se enfrentará a importantes citas como el Mundial Sub-12 y el Mundial Sub-18, competiciones que reunirán a los mejores equipos de todo el mundo y ofrecerán una plataforma para que los jugadores panameños muestren su talento.
Además, el béisbol panameño será sede del Premundial Sub-23, un evento que reunirá a los equipos más fuertes de América y será crucial para las aspiraciones de la selección nacional de llegar a la cita mundialista.
Esta oportunidad de ser anfitrión refuerza el compromiso de Panamá de hacer un buen papel ante su gente, haciendo respetar su territorio.
Y por último, Béisbol América, también ha anunciado la ‘Copa América’ para el mes de noviembre, con los 12 países mejor ubicados en el ránking del continente.
A nivel de Grandes Ligas, que inicia el 18 de marzo, se espera un buen contrato, alrededor de $3 millones para Edmundo Sosa con los Filis de Filadelfia, así como la titularidad de Miguel Amaya con los Cachorros de Chicago y de Iván Herrera con los Cardenales de San Luis.
Más oportunidades para Leonardo Jiménez con los Azulejos de Toronto y José Caballero con los Rays de Tampa Bay. Pero antes cada uno tiene que ir a ganarse un lugar en la pretemporada.