Béisbol: Playoffs de LIDOM con sabor panameño
- martes 23 de diciembre de 2025 - 7:33 PM
Cuatro peloteros panameños serán los encargados de llevar con orgullo la bandera nacional en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), etapa decisiva del torneo en la que se define el camino hacia la gran final. Se trata de los lanzadores Abdiel Mendoza (Águilas Cibaeñas), Jaime Barría (Toros del Este) y Kenny Hernández, junto al infielder Jonathan Araúz (ambos con los Leones del Escogido), quienes buscarán protagonismo en la fase más exigente del campeonato.
Mendoza se ha consolidado como un abridor de confianza para las Águilas Cibaeñas en lo que representa su segunda temporada en la liga dominicana.
El derecho herrerano, quien el año pasado defendió a las Estrellas Orientales, cumplió con cuatro aperturas en la ronda regular, dejando balance de 3-1, con efectividad de 4.02 en 15.1 episodios trabajados, en los que permitió un cuadrangular y otorgó cuatro boletos, mostrando solidez en sus presentaciones.
Por su parte, Barría tuvo un desempeño destacado con los Toros del Este, realizando tres aperturas en las que apenas permitió una carrera, producto de un jonrón, en 10 entradas lanzadas, para cerrar con una efectividad de 0.90.
Barría enfrentó en una ocasión a las Estrellas Orientales, trabajando dos episodios, y en dos salidas ante los Gigantes del Cibao, donde lanzó ocho entradas, permitiendo el cuadrangular de Julio Carreras, demostrando consistencia y dominio desde la lomita.
En tanto, con los Leones del Escogido también dirán presente los panameños Kenny Hernández y Jonathan Araúz, quienes fueron piezas importantes para que el equipo asegurara su clasificación.
Hernández cumplió labores tanto de relevista como de abridor, cerrando la ronda regular con una efectividad de 1.96, con un triunfo y una derrota en su récord.
El zurdo chiricano acumuló 19 entradas lanzadas, en las que permitió seis carreras, recetó 11 ponches y concedió nueve bases por bolas.
Por su parte, Araúz participó en 13 partidos, en los que bateó para .125, con cuatro imparables en 32 turnos, tres carreras remolcadas, seis boletos negociados y siete ponches.
Hoy se llevará a cabo el draft de reingreso, en el que los equipos se refuerzan para afrontar la ronda.