Béisbol: Panameño Paolo Espino listo para la Serie del Caribe
- viernes 23 de enero de 2026 - 3:47 PM
Una vez más defenderá los colores de su patria. El lanzador panameño Paolo Espino se sumó hoy a los entrenamientos de los Federales de Chiriquí, listo para disputar la Serie del Caribe Guadalajara 2026.
“Muy contento con la oportunidad que me están dando, muy agradecido con esto, bien emocionado con lo que se ha visto en el equipo; me estoy incorporando hoy, pero yo he estado siguiendo todo, he estado en comunicación, con José Mayorga, con Christian Bethancourt; la verdad que se ve muy bien, tenemos un buen equipo para competir en esta Serie del Caribe”, fueron sus primeras palabras al llegar.
El derecho explicó las razones que lo motivaron a decir presente con Panamá en el certamen regional.
“Primero porque no lo había hecho con Panamá en una Serie del Caribe, y ya yo lo tenía en mente; este año, aunque hubiese estado jugando en Dominicana, Puerto Rico o donde sea, me decía: este año tengo que jugar con Panamá”, agregó.
Espino no perdió tiempo y de inmediato lanzó tres episodios en el partido interescuadra que comenzó ayer en el estadio Rod Carew.
Para el experimentado serpentinero, representar al país siempre será una motivación especial.
“Una oportunidad como esta, representar a mi país, como lo he hecho anteriormente, no hay nada que se sienta mejor que estar en tu país, representar y dejarlo en alto, así que a eso venimos, a hacer el mejor trabajo posible, a ponernos en las mejores condiciones posibles para salir al terreno y dejar a Panamá en alto”, aseguró.
Espino es consciente del alto nivel que encontrará en el torneo caribeño.
“El nivel de una Serie del Caribe son los mejores equipos de todas las ligas; sabemos que va a ser bien competitivo, pero a la vez sabemos que vamos a tener un equipo bueno para competir en ese torneo”, recordó Espino, quien jugó con República Dominicana en la Serie del Caribe 2019 con las Estrellas Orientales y en 2020 fue campeón con los Toros del Este.
Además de su aporte en el montículo, el lanzador espera contribuir con su experiencia dentro del grupo.
“Para mí es algo importante, vengo aquí también a compartir mi conocimiento, a intentar enseñar lo más posible, a aportar tanto dentro como fuera del terreno”, expresó.
La Serie del Caribe también forma parte de su preparación rumbo a uno de los grandes objetivos del año: el Clásico Mundial de Béisbol.
“Para el Clásico Mundial estoy al 100% disponible, estoy preparándome también para estar en las mejores condiciones posibles, que es lo que todos queremos: también representar a Panamá en el Clásico, como gracias a Dios lo he hecho anteriormente”.
A sus 39 años, Espino reconoce que el retiro es una idea que ronda su mente, aunque por ahora prefiere disfrutar cada salida al montículo.
“Es algo que siempre está en mi mente; con la edad que uno tiene, y como el cuerpo se va sintiendo, de vez en cuando vienen esos pensamientos, si será o no el momento, ahorita estamos activos, no estoy diciendo que voy a retirarme, pero sé que eso viene, puede venir bastante pronto”, concluyó.