Béisbol: Panameño Eduardo Tait es campeón con Cedar Rapids
- sábado 13 de septiembre de 2025 - 4:48 PM
El panameño Eduardo Tait está de fiesta, aunque quiere más y es que su equipo, los Cedar Rapids Kernels (Mellizos de Minnesota), ganó el título de la División Oeste de la Midwest League, Clase A Fuerte al vencer 7-1 a los Beloit Sky Carp (Marlins de Miami) para llevarse la serie 2-1, en el Veterans Memorial Stadium.
Ahora jugarán desde mañana la Serie de Campeonato frente a los West Michigan Whitecaps (Tigres de Detroit).
El primer juego es a las 1 de la tarde, en el LMCU Ballpark, Comstock Park, Michigan. La batalla es al mejor de tres encuentros.
Tait aportó a la causa, el primer partido lo perdieron 7-1 de visitante, el pasado martes 9 de septiembre, después regresaron a casa el jueves, allí el oriundo de Nuevo Chorrillo, Arraiján, se puso la capa de super héroe, al batear de 3-2, dos dobles, dos anotadas, dos remolcadas, una base por bolas y un ponche; fue elegido el MVP del juego.
Ya para el tercer duelo, anoche, el bateador zurdo, terminó de 5-1, una impulsada y un ponche. Su promedio ofensivo quedó en .300.
El panameño va en busca de otro título, comenzó el año siendo el Campeón Bate de Probeis, jugando con las Águilas Metropolitanas, que se coronaron por primera vez.
Fue cambiado por los Filis de Filadelfia a los Mellizos, el pasado 30 de julio y es el prospecto #2 del equipo, siendo el pelotero más joven de la organización en la lista 30, con 19 años cumplidos apenas el pasado 27 de agosto. Además, es la promesa #52 del Top 100 de MLB en Ligas Menores.