- sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
OBRA
Con pasos acelerados se levanta el nuevo estadio de béisbol en David, Chiriquí, pues la obra ya tiene un 40% de avance.
‘Gracias a Dios se acerca el verano y podemos mejorar el rendimiento en el proyecto, ya que confiamos en el recurso que estamos aplicando. Tenemos todo el personal contratado, el equipamiento comprado como las luces, postes que vienen de afuera, sistema de colchonetas y los tableros del estadio', comentó Arturo Diez, de la empresa constructora Administradora de Proyecto de Construcción, S. A. (Aprocosa).
Diez adelantó parte del calendario de obras por fases, instalación de la grama natural y la fecha de entrega del nuevo coloso deportivo.
‘Tenemos un 90% de la equipación, solo necesitamos un poco más de avances y considero que a finales de enero debemos comenzar a instalar parte de las graderías, el drenaje del campo y la estructura', agregó.
‘Entre junio y julio debemos comenzar con la siembra del pasto natural en el mismo terreno, lo cual, debe tomar un periodo de crecimiento de seis meses', explicó en cuanto a la grama.
‘Estamos apretados de tiempo pero comprometidos con Chiriquí para que tengan un gran estadio y entregarlo en la fecha estipulada, para que en el 2018 jueguen aquí en la inauguración Chiriquí vs. Herrera', añadió.
En el proyecto trabajan unos 120 trabajadores, oriundos en su mayoría del hermoso Valle de la Luna.
Esta construcción representa una inversión de $16.2 millones y tendrá las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas.
Será un merecido proyecto para la provincia de Chiriquí, donde el béisbol es casi una religión.