- sábado 29 de abril de 2023 - 12:00 AM
Hace unos días la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe junto a los organizadores de la Serie del Caribe 2024 anunciaron que los nuevo invitados eran los países de Nicaragua y Curazao, dejando por fuera de Miami a Panamá y Colombia.
Ambos países tiene años luchando por la inclusión definitiva en la Confederación, por lo que esa información les cayó como un balde de agua fría.
Uno de los miembros que han mostrado su apoyo a panameños y colombianos es República Dominicana por intermedio de su presidente, Vitelio Mejía, quien se refirió al tema en el Diario Libre.
‘Lidom ha venido apoyando el ingreso de las ligas de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación del Caribe', sostuvo.
Dijo también que las dudas que pudieron existir anteriormente, ‘están ventajosamente cubiertas, en el sentido de que el ingreso de esas dos ligas fortalecería enormemente la Confederación del Caribe y su producto Serie del Caribe'.
Mejía dijo que ellos si apoyaron la invitación a Nicaragua y Curazao, pero que en el mismo documento dieron a conocer su postura, sobre que en la Asamblea de la CBPC fijada para finales de julio, se decida el ingreso de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación.
Por lo pronto, los organizadores de Miami 2024, no fueron los que decidieron exclusivamente por Nicaragua y Curazao.
‘La decisión de optar por incluir a Nicaragua y Curazao no es una decisión que se puede atribuir exclusivamente al Comité Organizador o a los Marlins de Miami, sino que fue una decisión aprobada en el seno de la CBPC con el voto unánime de las ligas miembros'.
El evento será de 2 de febrero al 10, en el LoanDepot Park.
Panamá dijo presente en el torneo desde el 2019, justo cuando fueron campeones con los Toros de Herrera, en el estadio Rod Carew.