¡Andan de mal en peor!

El béisbol santeño, de los mejores en la pelota criolla, vive una pesadilla
  • domingo 24 de abril de 2016 - 12:00 AM

BÉISBOL

La pelota santeña está sumergida en una crisis que no es secreto de estado. Un equipo que dejó de ser potencia, de ser triunfador, para vivir agónicos episodios en la parte oscura de la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Béisbol Mayor.

¿A dónde van tus pasos, mi querida tropa santeña?

Podemos mirar a través de la lupa de rendimiento y mirar como en los dos últimos años, la novena santeña ha ido dando tumbos, aunque para el comentarista radial y seguidor de 27 temporadas, Carlos Ortiz, la crisis empieza en el 2012.

‘Crónica de una muerte anunciada', fueron sus primeras palabras, para el destacado narrador de béisbol. ‘La crisis comienza en el 2012. El béisbol santeño está secuestrado'. ‘En la provincia de Los Santos no se juega béisbol'. ‘En un sector se veta el béisbol'. Frases del narrador que aún retumban, después de su declaración.

Ortíz que por experiencia de haber estado detrás del equipo en muchos años, asegura que la mala actuación del equipo en las dos últimas temporadas se debe a la dirigencia de la liga provincial que no hace su trabajo. ‘Esto no se trata de peloteros, no se trata del cuerpo técnico, esto va más allá, va a la liga provincial', sostuvo.

Los elementos de Ortiz son vistos con mucha atención, la tropa santeña queda fuera de los seis mejores en el 2015 y este 2016 no pinta muy bien.

Uno de los peloteros del equipo que pidió reserva de su identidad dijo a El Siglo que la crisis comienza cuando se desatienden los peloteros en el pasado, sabiendo que eran el futuro del equipo. ‘En esos años la plata corría por el equipo, pero para jugadores que no eran de aquí, se le daban contratos de 10 mil dólares a los de afuera, que se lo ganaban porque eran buenos, pero a los del patio no se le tomaba en cuenta', sostuvo.

Otro jugador lamenta lo ocurrido, la temporada sigue siendo mala, pero hay cosas que pudieran resolverse con tomar mejores decisiones en el terreno, se refirió al cuerpo técnico.

La crisis más grande de la historia de la pelota santeña está en su apogeo, en su mejor momento. ‘No hay motivación, los muchachos no sienten apoyo de nada, tenemos que salir nosotros mismos de esta crisis y demostrar que sí podemos ganar', manifestó otro jugador.

En Omega Stereo, en el espacio radial Deportivamente del narrador de béisbol Elías González, habló con fuerza el exlanzador y gloria santeña, Felicio Solís y atacó a la dirigencia anterior y actual, a la cual culpa de la crisis del equipo.

‘Antes se sudaba la camiseta, con honor, con orgullo, ahora se ve poco eso', dijo Solís, de los mejores que ha pasado por la selección de Los Santos y de Panamá. ‘Que se vayan y dejen eso', expresó Solís completamente emocionado y triste por el trabajo de la dirigencia actual.

Los Santos vive en su enredadera diaria, pocos aficionados apoyan los partidos, el clamor y amor del fanático desaparece y se lo lleva el viento. Lo que se vive da tristeza, pero no hay nada sobre la tierra que no tenga solución, excepto la muerte.

La crónica de una muerte anunciada, como dijo Ortíz, puede ser subsanada, puede ser cortada, y el béisbol puede renacer. El talento humano, los conocedores de la materia aún respiran, es un problema de diferencias que está cobrando más protagonismo que el juego mismo.

Jugadores, es hora de una reunión privada, solo peloteros, confesiones y conversación de ‘cojones'. A ustedes vamos.

¡Viva el Béisbol!

==========

RÉCORD

7 v ictorias solamente tiene Los Santos y llevan 15 derrotas.

comments powered by Disqus