Amaya está a un paso de volver

Comenzará mañana su asignación de rehabilitación en Triple A con los Iowa Cubs.
  • lunes 28 de julio de 2025 - 12:00 AM

El receptor panameño Miguel Amaya está a punto de regresar al terreno de juego con los Cachorros de Chicago, luego de estar fuera desde el pasado 25 de mayo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo.

La lesión ocurrió durante un partido contra los Rojos de Cincinnati, mientras intentaba sacar al veloz Elly De La Cruz en un intento de robo a segunda base.

Desde entonces, Amaya ha seguido un proceso de recuperación que avanza satisfactoriamente, al punto que ya está listo para iniciar una asignación de rehabilitación en Triple A con los Iowa Cubs.

El santeño tuvo acción recientemente, el 24 de julio, en un juego con los Cachorros en la Arizona Complex League. En ese encuentro, se fue de 2-0 con dos ponches y estuvo detrás del plato durante tres episodios.

Los Iowa Cubs abrirán serie mañana ante los Indianapolis Indians, filial de los Piratas de Pittsburgh, en el Principal Park, a partir de las 6:38 p.m.

A lo largo de su carrera, Amaya ha enfrentado múltiples obstáculos, incluyendo una cirugía Tommy John en 2021, un procedimiento común en lanzadores, pero poco frecuente en receptores, así como un esguince de tobillo y una fractura de Lisfranc en su pie izquierdo en 2022.

A pesar de estos desafíos, se mantuvo enfocado y logró debutar en las Grandes Ligas el 4 de mayo de 2023 frente a los Nacionales de Washington.

Amaya fue firmado por los Cachorros en 2015 con un bono de $1.2 millones.

Antes de su lesión, estaba bateando .286 de promedio, con cuatro jonrones y 25 carreras impulsadas en 27 juegos.

Durante su ausencia, la receptoría ha estado a cargo de Carron Kelly y Reese McGuire.

Chicago espera con entusiasmo el regreso del ‘Niño de La Villa’, especialmente ahora que comparten el liderato de la División Central de la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, ambos con récord de 61-43.

No te pierdas nuestras mejores historias