Amaya debe su éxito a cambios en su mecánica

- martes 15 de abril de 2025 - 12:00 AM
El receptor panameño Miguel Amaya ha comenzado con buenos números su temporada en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, atribuyendo su éxito a sus ajustes a la hora de batear.
El santeño batea .263, producto de 10 imparables en 38 turnos, 11 remolcadas y un jonrón.
“Fue un gran cambio que pude hacer en mi mecánica de bateo, desde mediados del año pasado, he tenido un gran resultado, gracias a los coaches que, pues, me dieron esa sugerencia y lo hemos puesto en práctica y buscando esa consistencia y seguimos trabajando fuerte, seguir buscando esa consistencia”, dijo el santeño a ESPN.
“El equipo está muy unido, primero que nada, eso es lo principal que se quiere en un equipo, cada quien tomando sus turnos de calidad, buscando ese pitcheo para poder hacer daño y producir, corriendo las bases de manera correcta, es lo que nos ha estado llevando a la victoria, hasta el momento”, agregó.
Además, habló de su relación con el mánager Craig Counsell.
“La verdad que es tremenda persona, tremendo mánager, busca siempre la manera de estar comunicándose con sus jugadores y buscando la manera de que cada quien, tenga éxito en lo que le toque”, contó.
Esta campaña comparte el plato con Carson Kelly, con quien han unido fuerzas en favor de los pitchers.
“Carson es tremenda persona, desde el día que firmó, cruzamos mensajes, buscando esa química para estar en la misma página, para poder ayudar a nuestros lanzadores. Siempre está el uno para el otro, apoyarnos y no importa quién está detrás del plato, es cuidar de nuestros lanzadores”, concluyó.