¡Alistan los brazos!

Panamá espera presentar un cuerpo de lanzadores intratable
  • martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM

En las dos últimas eliminatoria Panamá ha sufrido la falta de ofensiva, han sido un 1-0 ante Brasil en el 2012 y 2-1 frente a Colombia, eso ha demostrado que el pitcheo presentado ha sido de calidad.

Para esta tercera ocasión, Rafael Medina, coach de pitcheo trabaja fuerte para que nuevamente el cuerpo monticular saque la cara.

Medina ya tiene prácticamente su rotación abridora, ya que, lo máximo de partido que jugará Panamá serán tres.

El primer abridor será el Grandes Ligas de los Rangers de Texas, Ariel Jurado, después le seguirá Paolo Espino, de los Nacionales de Washington y si es necesario un juego más, el designado sería Davis Romero.

‘Creo que tenemos un cuerpo de lanzadores que se bien, se ve sólido', fueron las primeras palabras de Medina sobre sus pupilos, mientras entrenaban en el estadio nacional Rod Carew.

El pitcheo se ha armado para no dar oportunidades a los rivales.

‘Creo que es una de las áreas que se ve más fuerte, esperamos llegar ready, hacer el trabajo y ganar los juegos que necesitamos', agregó.

Serán 14 lanzadores los que representarán a Panamá.

‘Hay que llevar 14, que es la regla que ellos tienen, no pueden ir menos', comentó.

Medina también ha seguido de cerca la preparación de los tiradores profesionales.

‘Los que están en Grandes Ligas ya tienen su asignación para el día que les toca lanzar y los que están en Ligas Menores se mantienen más que todo en bullpen, empezando', explicó..

‘Tenemos para hacer el trabajo, vamos con la idea de hacerlo todo en equipo, esperemos que el pitcheo trabaje bien y que la ofensiva haga las carreras necesarias y juguemos la defensa debida para que podemos ganar los juegos' concluyó.

Panamá debuta el 21 de marzo ante el ganador de Filipinas o República Checa, en Tucson Arizona.

Últimos Videos