Se acerca la hora
- lunes 14 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Desde que llegaron se sienten en el paraíso, el trato, los estadios, el ambiente; los corazoncitos de los niños de Panamá, el equipo de Veraguas, ya no pueden esperar por hacer su debut el próximo miércoles, ante República Checa en el Mundial de las Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
‘Hemos estado viendo los campos de juego, que lucen de Grandes Ligas, estamos preparados para la salsa, y los niños están ansiosos de jugar', comentó el técnico Oliver Arcia, quien tiene un gran reto al frente de estos peloteritos.
Ayer los niños entrenaron haciendo los últimos ajustes
‘Hicimos algunos fundamentos, trabajamos la defensa y cinco lanzadores hicieron bullpen'.
Además estuvieron en la jaula de bateo por media hora.
Después disfrutaron del salón de diversiones y se fueron a un campo de béisbol a jugar con bola suave para que los niños se los gozaran
El primer partido de los panameños será a las 12:00 mediodía.
Programada para llevarse a cabo del miércoles 16 domingo al 27 de agosto, la Serie Mundial cuenta con 20 equipos, 10 de Estados Unidos y 10 Internacionales.
De ganar el primer duelo, después enfrentarían a Latinoamérica, la novena de Venezuela, el viernes 18 de agosto a las 12 mediodía y de caer chocarían ante el perdedor entre Canadá y Asia-Pacific (China Taipéi) el sábado 19 de agosto a las 4 de la tarde.
El año pasado, con el equipo de Coclé, fue la primera vez que Panamá participó como Región, el próximo año tendrá que eliminarse en Latinoamérica.