El 15 de septiembre MLB toma el control del Rod Carew
- viernes 02 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Contra viento y marea el estadio nacional Rod Carew está a un 60% de avance para ser la sede de la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol a partir del 30 de septiembre, evento que reparte dos cupos a la fiesta mayor de 2023.
Su primera fase incluyó trabajos de levantamiento, reparación y reinstalación de 5 mil butacas restauradas y 10 mil butacas con brazos nuevos, impermeabilización de losas del primer anillo del estadio, reparación del techado, reemplazo de todos los paddings del estadio, remodelación de los clubhouse (incluye los baños), dogouts, cuarto de hidromasajes, cuarto de árbitro, cabinas de transmisión en el tercer nivel, jaula de bateo, baños públicos, kiosco, dormitorios y área de depósito.
También se levantó el terreno y se cambió el sistema de riego con drenaje pluvial con el diseño de espina de pescado, como lo recomendó la Mayor League Baseball.
Las mejoras y las adecuaciones continúan con la remodelación de gimnasio, habilitación de 15 mil puestos de estacionamientos, cambio de luces HID, a LED para el campo de juegos, arreglo de la fachada e iluminación exterior con un nuevo letrero con caja de luz que se iluminara en las noches, además de la pintura interna de la fachada.
Max Estrada, presidente del Patronato del estadio, adelantó que la MLB tomará ya control del coliseo el próximo 15 de septiembre.
El primer partido de Panamá será el 1 de octubre frente al ganador entre Argentina y Pakistán a las 8 de la noche.
La preselección panameña inicia entrenamientos mañana, bajo la dirección de Luis Ortiz, en el estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández de la ciudad de Las Tablas.