Ajedrez | Panamá estará presente en Olimpiada Juvenil Sub-16

  • lunes 13 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Torneo. La ciudad de Barranquilla, Colombia, será el escenario de la Olimpiada Mundial Juvenil Sub-16 de Ajedrez, donde Panamá dirá presente con un equipo de jóvenes talentos que buscarán dejar su marca en esta importante cita internacional.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ), se desarrollará del 16 al 23 de agosto de 2025, y reunirá a más de 2 mil personas entre jugadores, entrenadores y acompañantes, pertenecientes a más de 50 equipos de 43 países y los cinco continentes.

La delegación panameña estará integrada por Ashley Castillo, Andrés Brown, José Fábrega Van De Laat y Samir Camargo, quienes competirán bajo la dirección del capitán Jorge Sánchez.

La competencia se jugará en formato suizo a 9 rondas (con posibilidad de 7 si hay menos de 40 equipos), en cuatro tableros por encuentro, con un control de tiempo de 45 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento.

El presidente de la Federación Panameña de Ajedrez (FPA), Luis Esquivel, manifestó su entusiasmo por la participación nacional y destacó la preparación de los atletas.

“Estoy seguro de que la delegación panameña hará un buen trabajo”, declaró. También agradeció a Pandeportes por el respaldo continuo a la promoción y fortalecimiento del ajedrez en el país.