Siempre radiantes
- martes 01 de octubre de 2013 - 12:00 AM
La mayoría de las pacientes que padecen de cáncer de mama se preocupan por su imagen, pues muchas sufren depresiones o ansiedad, precisamente por los cambios físicos que les provoca la enfermedad.
Algunas se consideran menos atractivas por los efectos secundarios de la quimioterapia, que les provoca la pérdida del pelo y, en muchas ocasiones, de las pestañas y las cejas. El efecto también se refleja en la piel, cuyo tono se vuelve opaco, gris, desigual y pálido, y en las uñas, que se vuelven más secas.
Hellen de Jiménez, propietaria del centro de belleza J Jireh Salón, ubicado en Perejil, diagonal al antiguo Millón, ofreció algunas recomendaciones caseras para que siempre estén hermosas y radiantes.
Avivar los tejidos
- Para solucionar la pérdida de luminosidad en la piel debe exfoliarla más a menudo y usar productos reparadores destinados a mejorar la textura de la piel, que ayudan a igualar el tono e iluminar.
- Utilizar maquillaje de base luminosa, jugosos, evitando las bases mate.
- Usar productos de maquillaje (sombras, coloretes y labiales) en tonos luminosos, evitando los marrones, morados, verdes y grises apagados. Los tonos que iluminan los ojos son de la familia melocotón, coral, arena, marfil.
-Aplicar mascarillas superhidratantes varias veces por semana.
- Usar cremas nutritivas muy hidratantes en el rostro, cuello y contorno de ojos.
Realzar la mirada
- Delinear la raíz de las pestañas con sombra de ojos marrón, con la ayuda de un pincel muy fino.
- El lápiz funciona, pero el trazo es demasiado artificial, se nota más y se corre.
Párpados llamativos
- Rellenar los huecos con un lápiz seco específico para cejas. No hacerlo con lápiz de ojos: el resultado es muy artificial, brilla y se desplaza al cabo de unas horas, debido a la grasa de la frente.
Dentro del salón también ofrece otros tipos de servicios de belleza, además de orientarlas. Durante todo el mes de octubre tendrán ofertas especiales para las pacientes que quieran ir a embellecerse. Las interesadas en estos servicios pueden llamar al 391-9334 para obtener una cita.